DR. LUIS CASTILLO
Especialista en cirugía estética

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Lunes 17 de Junio de 2019

Abdominoplastía

ABDOMINOPLASTIA DERMOLIPECTOMIA ABDOMINAL

Esta cirugía consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal en la parte anterior del abdomen y en todo el contorno de la cintura tratando también la flaccidez muscular. 

Esta situación se da en pacientes que han aumentado de peso y luego adelgazado y en aquellas que han tenido embarazos, en donde la piel y músculos abdominales quedan relajados.

En conclusión la abdominoplastía obtiene un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Reduciendo drásticamente el aspecto redondeado y disminuyendo el contorno de cintura en dos, tres o más talles. 

 

Si la paciente tiene solo una leve acumulación de grasa en la zona por debajo del ombligo, con una leve flaccidez de la piel, puede ser suficiente la realización de una MINI abdominoplastía.

En casi la mayoría de los casos es necesario asociar una lipoaspiración de la cadera, de toda la cintura y de la región posterior para acentuar aún más las formas y la armonía de la silueta.

 

Si hay MUCHA acumulación de adiposidad quizá no sea el caso más adecuado para una dermolipectomía o abdominoplastía y sea necesario en ese caso tratar de disminuir esa adiposidad con un tratamiento nutricional antes de someterse a la cirugía.

 

En los pacientes fumadores es necesario que SUSPENDAN o DEJEN este hábito porque resulta altamente perjudicial para la cicatrización.

 

LA CIRUGÍA

La cirugía suele durar entre 2 y 4 horas dependiendo de la magnitud del tratamiento. 

La incisión se ubica inmediatamente por arriba del pubis y se extiende según la cantidad de piel a eliminar, hacia los lados, pero SIEMPRE la cicatriz DEBE quedar cubierta por la ropa interior o de baño.

En la MINI abdominoplastía la incisión es más pequeña para dejar plano un abdomen que solo tiene flaccidez leve por debajo del ombligo.

 

 

IMPORTANTE: Si hay flaccidez o estrías cutáneas producto del estiramiento por aumento de peso o embarazo NUNCA una lipoaspiración aislada podrá dar buenos resultados y se tendrá que recurrir a una abdominoplastía o MINI abdominoplastía.

 

TECNICA DEL CORSET MUSCULAR

 

En todas nuestras cirugías implementamos una técnica UNICA y EXCLUSIVA que hemos desarrollado en los últimos años y consiste en la confección de un cinturón o corset muscular con los músculos abdominales de la paciente que reducen notablemente  el contorno de la cintura MUCHO MÁS que la técnica habitual que se realiza en todo el mundo

SE USAN LOS MUSCULOS OBLICUOS
SE USAN LOS MUSCULOS OBLICUOS
REDUCCION NOTABLE DE LA CINTURA
REDUCCION NOTABLE DE LA CINTURA

POST OPERATORIO

 

Una vez terminada la cirugía pasara a su habitación; saldrá con una faja que deberá usar por cierto tiempo

A las pocas horas comenzará la deambulación en la misma habitación. 

Al día siguiente ya estará en condiciones de retirarse a su domicilio y podrá iniciar  paseos. NO es necesario ni conveniente guardar reposo por mucho tiempo postrado en cama: la deambulación temprana a las pocas horas, hará que se inserte laboral y socialmente más rápido.

A pesar del edema inicial notará un cambio llamativo de su silueta. 
 

La cicatrización dependerá de TRES factores:
1.- una buena y prolija sutura por parte del cirujano
2.- un responsable cuidado de parte del paciente siguiendo las indicaciones de su médico.
3.- y del tipo de cicatrización de cada persona.

Esta cirugía con nuestra técnica tiene una recuperación excelente en pocos días pudiendo en 5 a 10 días retornar a actividades de oficina.

Es conveniente usar un body por un par de meses más

RESULTADOS:

CON LA TECNICA DEL CORSET SE LOGRA UNA GRAN REDUCCION DE CINTURA
CON LA TECNICA DEL CORSET SE LOGRA UNA GRAN REDUCCION DE CINTURA

CASOS DE ABDOMINOPLASTIA CON AUMENTO DE GLUTEOS
CASOS DE ABDOMINOPLASTIA CON AUMENTO DE GLUTEOS