DR. LUIS CASTILLO
Especialista en cirugía estética

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Viernes 19 de Abril de 2019

LITING FACIAL

LIFTING ARRUGAS FACIALES

LIFTING

 

La caída de los tejidos, el efecto del sol y el stres de la vida diaria acentúan los signos de envejecimiento :
 

 1.- surco profundo naso bucal

2.-las mejillas descienden 

3.- la piel del cuello cuelga

4.- se marcan los rebordes óseos

5.- aparición de bolsas en los párpados

6.- manchas y arrugas en la piel

7.- patas de gallo

 

Un lifting NO puede detener este proceso, sin embargo SÍ puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento tensando los músculos faciales, eliminando el exceso de grasa, eliminando el exceso de piel fláccida y reubicando los tejidos del rostro y cuello a la posición que tenían años atrás.

 

El face lifting puede realizarse aislado o asociado a otros tratamientos como la BLEFAROPLASTIA (párpados) o la RINOPLASTIA (nariz).

 

El lifting FRONTAL elimina las arrugas de la frente y levanta las cejas dando una expresión más juvenil y sensual.

 

En muchos casos para dar un resultado más NATURAL se puede complementar con un tratamiento de las manchas faciales con peelings para eliminar MANCHAS y pequeñas ARRUGAS.


 

CANDIDATO IDEAL PARA UN LIFTING

 

Aquellas personas cuyos tejidos blandos ( piel y músculos) de cara y cuello comienzan a caerse pero aún conservan cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años pero si las condiciones son buenas puede realizarse con éxito entre los 60 y 80 años.

El objetivo principal de esta cirugía es alcanzar la NATURALIDAD en el resultado, es decir que el resultado de 0 a 10 DEBE ser 10, un resultado de 9 es “mal resultado”. Es decir que para obtener un buen resultado la ejecución debe ser PERFECTA.

 

PLANIFICACIÓN

 

La buena COMUNICACION entre usted y su cirujano es fundamental en esta cirugía.

 

Una evaluación estética minuciosa de su rostro, incluyendo la piel surcos, arrugas finas y gruesas, manchas, cicatrices y las estructuras óseas subyacentes. Recuerde que cada rostro es particular y distinto para cada persona y merece una evaluación personalizada.

  2. Se DISCUTIRÁN LAS POSIBILIDADES QUIRÚRGICAS ya que cada rostro tiene una indicación particular y especial en cuanto a la técnica que se debe usar para ese caso específico y luego su cirujano debe explicarle todos los detalles

  3. Se comprobará su estado de salud incluyendo aquellos problemas que puedan complicar la cirugía, como la tensión arterial alta, los problemas de coagulación o de cicatrización, si es diabético o tiene alguna otra enfermedad. 

Es importante que diga a su cirujano si fuma o toma alguna medicación, especialmente aspirina®. 
Es importante DEJAR DE FUMAR al menos dos a tres semanas antes de la cirugía, el cigarrillo puede producir una mala cicatrización.


Luego de evaluar todos estos datos se debe informar al paciente que es lo que REALMENTE necesita para alcanzar lo que desea ya que muchos quieren obtener resultados muy buenos con procedimientos mínimos, esto puede llegar a ser una fantasía que el cirujano responsable debe desterrar para que los pacientes no se desilusionen luego de operados y por el contrario estén satisfechos con el resultado final.

 

LA CIRUGÍA


El lifting se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica 


¿Qué anestesia se usa?
Puede realizarse bajo anestesia LOCAL más sedación, o lo que es mejor, según nuestro criterio, con anestesia GENERAL, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano; tanto de una forma o de otra los pacientes no sienten dolores durante su ejecución. 


¿Cómo es básicamente la técnica?
Un lifting de cara y cuello suele durar varias horas (de 2 a 5 horas), o más cuando se asocia a otras intervenciones (nariz o párpados). Pero siempre dentro de la mayor seguridad para el paciente

Cada fisonomía de rostro tendrá un tratamiento diferente y particular, el realizar siempre la misma técnica a todas las pacientes no traerá siempre buenos resultados pero un buen criterio estético y profesional ayudará a elegir la técnica correcta para cada caso.

 

Las incisiones comienzan en las sienes, escondidas dentro de la región pilosa para que no sean visibles

Luego se extienden por delante de la oreja pero teniendo el cuidado de esconderlas dentro de una línea natural de la piel detrás del lóbulo de la oreja, siendo prácticamente INVISIBLE.

Luego rodea al lóbulo inferior de la oreja terminando detrás de esta

Luego se separa la piel de los tejidos profundos, se tensan los músculos subyacentes para reposicionarlos en el lugar que ocupaban años atrás. 

La piel se tensa siguiendo vectores naturales y se elimina la piel en exceso.

Criterios estéticos que se deben seguir:

 

A.- NATURALIDAD: se logra cuando se repone la piel según vectores correctos.

B.- CURVATURA DE LA CEJA sensual en la mujer

C.- CUELLO: proyección adecuada del mentón y un cuello bien definido

D.- PARPADOS: el lifting puede complementarse con una blefaroplastía para eliminar patas de gallo, bolsas y arrugas. La realización de tratamientos COMPLETOS dará sin dudas mejores resultados y más NATURALES que hacer tratamientos mínimos o incompletos.

 

RECUPERACION

En el lifting nunca debe haber dolor. La recuperación suele ser muy rápida cuando las técnicas son delicadas y correctas. Al día siguiente se sentirá muy bien y podrá deambular sin inconvenientes 

En las primeras horas tendrá un vendaje y luego podrá salir a la calle con lentes obscuros sin que nadie se de cuenta que se realizó una cirugía. El edema residual por lo general es poco y se irá retirando con el transcurso de los días.

Es conveniente realizar algunas sesiones de drenaje linfático manual que harán la recuperación más rápida.

 

RESULTADOS:

Serán muy buenos y se sentirá feliz siempre y cuando comprenda que el resultado final no es inmediato y que la recuperación tiene un proceso lógico.

Un facelifting bien ejecutado le dará un resultado realmente NATURAL y duradero por décadas.



NOTESE COMO SE REPOSICIONA EL POMULO
NOTESE COMO SE REPOSICIONA EL POMULO